Previsión del tiempo en
España

En el área cantábrica, cielos nubosos con precipitaciones. Intervalos de nubes bajas en el resto de Galicia, alto Ebro, Estrecho, Melilla y norte de Canarias, tendiendo a poco nuboso durante el día. Predominio de cielos poco nubosos o despejados al principio en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular que, por la tarde, dará lugar a chubascos o tormentas en Pirineos, y probablemente también, en otras zonas del norte de Cataluña, Sistema Ibérico, sierras del sudeste peninsular, y pudiendo ser localmente fuertes en Baleares. Con menor probabilidad y de forma más dispersa y ocasional, también podrían darse en el resto de Cataluña, Sistema Central, este de ambas mesetas, interior de Andalucía oriental, e interior del Levante.

Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, Cantábrico, Navarra, alto Ebro y norte de Castilla y León. Pocos cambios o en ligero ascenso en el resto.

Viento de levante en el área del Estrecho. Predominio del viento de componente norte en el tercio norte peninsular y, con intervalos de fuerte, en Canarias. Flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.


Fenómenos:

No se esperan.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)