Previsión del tiempo en
España

Se espera que se mantenga la inestabilidad atmosférica en buena parte de la Península, especialmente en el interior del cuadrante nordeste, donde se esperan chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales y ser localmente fuertes. No se descarta que lleguen a ser puntualmente muy fuertes y persistentes en zonas de Aragón y este de Cataluña. De forma más dispersa y ocasional, son probables algunos chubascos y tormentas en otras zonas próximas a los Sistemas Central e Ibérico, sierras del nordeste andaluz y resto de ambas mesetas, sin descartarlo en el este de Baleares y resto de la Península. En el extremo suroeste y litoral del extremo sudeste peninsular, predominará el cielo poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte, con posibles lluvias débiles.

Temperaturas diurnas en descenso en Baleares y tercio nordeste peninsular, localmente notable en el interior. Pocos cambios en el resto.

Vientos de componente norte en Canarias, Galicia, área cantábrica y norte del valle del Ebro, del oeste en el litoral andaluz y del sur o sudeste en el norte del área mediterránea y Baleares. Flojo en el resto, excepto en áreas de tormenta.


Fenómenos:

Chubascos que podrían ser localmente fuertes en el interior del cuadrante nordeste peninsular, sin descartar que sean muy fuertes y persistentes en puntos de Aragón y este de Cataluña.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)