Previsión del tiempo en
España

El sistema frontal atlántico afectará al tercio norte peninsular, dejando cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, más intensos y frecuentes en el entorno de Galicia y Asturias durante la primera mitad del día; también se esperan de forma dispersa y ocasional en otras zonas del noroeste peninsular y sistemas Central e Ibérico; en gran parte de la mitad sur, tercio este y área mediterránea estará poco nuboso o con nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas. Las cotas de nieve bajarán durante el día, hasta quedar en torno a 1000/1200m en el tercio norte peninsular, ocasionalmente 900m, y unos 1400m en el centro.

Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en la mayor parte de la Península, excepto en zonas de las mesetas donde habrá pocos cambios, y un ascenso en el área mediterránea. Las mínimas, en ascenso en general aunque continuarán las heladas débiles en la meseta norte y zonas de montaña.

Vientos del suroeste rolando a noroeste en la Península y Baleares, fuertes o con rachas muy fuertes en el litoral cantábrico. A lo largo del día, irá arreciando en el bajo Ebro, Baleares y litoral de Alborán. Alisios en Canarias.


Fenómenos:

Vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, bajo Ebro, Baleares y Alborán.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)