Previsión del tiempo en
España

Se espera que continúen las precipitaciones en Canarias, menos probables en las islas más occidentales, que de nuevo podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes, aunque con menor probabilidad que el día anterior. En la Península, se espera un aumento de la nubosidad a lo largo del día, con cielos nubosos y precipitaciones en el área cantábrica y sur de Andalucía, donde cabe la posibilidad de que sean localmente fuertes o persistentes, pudiendo además ir acompañadas de tormentas en Andalucía. Es probable que se extiendan durante el día al resto del extremo norte y tercio sur peninsular, sin descartar que, al final, afecten a cualquier otra zona de la Península o incluso al oeste de Baleares.

Las precipitaciones podrían ser de nieve al final del día en zonas altas del noroeste peninsular.

Se iniciará un descenso de las temperaturas en la Península, más acusado en el noroeste y suroeste, excepto en el área mediterránea, donde no se esperan grandes cambios, al igual que en Canarias.

El viento será del oeste y suroeste en gran parte de la Península y Baleares, rolando a componente norte en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. De componente sur en las islas orientales de Canarias.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)